Transferencia Tecnológica

Las invenciones que se desarrollan en el Tecnológico de Monterrey, se someten a un proceso de evaluación técnica y comercial, con el objetivo de estimar su potencial de mercado y definir su estrategia de protección de Propiedad Intelectual. Dicho proceso se representa de la siguiente manera:

La Transferencia Tecnológica es el otorgamiento formal de los derechos de propiedad intelectual de una innovación a terceros con el propósito de comercializarla. Para lograr una efectiva Transferencia Tecnológica, se lleva a cabo lo siguiente:

  • La valuación tecnológica de las invenciones, innovaciones y desarrollos de la propiedad industrial, así como la definición de su valor para el licenciamiento.

  • La integración del portafolio de tecnologías y su clasificación de acuerdo a las áreas estratégicas del Tecnológico de Monterrey y de los sectores industriales.

  • La promoción del portafolio de patentes en bases de datos y ferias tecnológicas para su licenciamiento, comercialización, transferencia y negociación con terceros.