Tecnológico de Monterrey

Tec de Monterrey preside el Consejo Directivo de la Red OTT México, A.C.

El pasado miércoles 21 de junio del presente, se llevó a cabo la firma del Acta Constitutiva de la Red de Oficinas de Transferencia de Tecnología en México, A.C., como la entidad que representa a las Universidades y los Centros de Investigación que cuentan con Oficinas de Transferencia (OTs), y que tiene como objetivo: “Promover la transferencia tecnológica, la creación de Startups, las métricas y la profesionalización de las OTs en nuestro país”.

El nuevo Consejo Directivo de la Red de Oficinas de Transferencia de Tecnología en México, A.C. (que entró en funciones a partir de la misma fecha), quedará representado por las siguientes Instituciones, a través de sus Directores de OTs:

Consejo Directivo de la Red OTT México, A.C.
Institución Representantes Cargo
ITESM Silvia Patricia Mora Castro Presidente
PRAGMATEC Victor Gabriel Sanchez Trejo Secretario
BAJAINNOVA Eduardo Valtierra Padrón Tesorero
Tecnológico Nacional de México Edgar Acoltzi Nava Director de Servicios (capacitación, eventos)
TECNOVAXION Oscar Javier Solorio Pérez Director de Membresías
CIATEQ Gerardo Sánchez Cázares Director de Vinculación
INMEGEN Maria Guadalupe Cassani Cardoso Director de Enlace Sector Gubernamental
ITESO Sara Josefa Ortiz Cantú Director de Indicadores de Transferencia de Tecnología

Este Consejo Directivo es transitorio, ya que en Mayo 2018 se llevarán a cabo las elecciones correspondientes por los miembros de la Asamblea, quien a través de su voto elegirán un nuevo Consejo Directivo que entraría en funcion a partir de la celebración del Congreso Anual de la Red OTT México 2018.

A través de una comunicación oficial a la Asamblea de OTs, se dieron a conocer los cambios estructurales, además del nuevo proceso de Reconocimiento de OTs (FINNOVA lanzado bajo la Convocatoria definida por la SE/CONACYT), en el cual se buscar dirigir los esfuerzos de fondeo gubernamental hacia los licenciamientos, el emprendimiento y los Fondos PEIs a las OTs reconocidas. Dicho proceso será de un mes y el 22 de Julio se tendrán los resultados de las OTs acreditadas. Encuentre AQUÍ la información presentada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial