Tecnológico de Monterrey celebra firma de Convenio de Licenciamiento del proyecto “Ponte N mis Tenis”.

 

La mañana del viernes 4 de octubre del presente, se llevó a cabo la firma del Convenio de la Licencia “Ponte N mis Tenis” entre el Tecnológico de Monterrey y la Spinoff generada por los profesores Isabel Cárdenas Demay, Gerardo Galaviz Jiménez y María Yolanda López Monreal.

A través del licenciamiento, se le permite a la Spinoff cumplir con su función social y educativa de fomento a la creación de empresas y la transferencia del conocimiento generado por sus actividades académicas a la sociedad en general. Además, le permite ser el único y exclusivo titular del derecho patrimonial de las siguientes OBRAS protegidas por Derechos de Autor:
• Tablero “PONTE N MIS TENIS”: 03-2018-082212433400-01.
• Hojas de vida “PONTE N MIS TENIS”: 03-2018-082212454600-01.
• Logotipo del juego “PONTE N MIS TENIS”: 03-2018-082810234400-01.
• Tarjetas del juego “PONTE N MIS TENIS”: 03-2018-082810382600-01.

El objetivo de esta obra, es concientizar a las personas (en este caso alumnos), sobre los problemas éticos que pueden sucederles ya sea en la vida cotidiana o en ciertas situaciones escolares. Consiste en un tablero, hojas de vida y tarjetas, que integran lo que se conoce como un juego de mesa.

En la firma de la licencia estuvieron presentes por parte de la OTT – Oficina de Transferencia de Tecnología del Tecnológico de Monterrey: M.C. Paty Mora, Directora de la Red OTT; Dr. Jorge Avendaño, Director de Comercialización y Transferencia Tecnológica; Dra. Ana Laura Vázquez, Especialista en Comercialización y Transferencia Tecnológica; Lic. Enrique Badillo, Director de Activos Intangibles; y M.C. Nidya Solis, Directora de Patentes. Por parte de la Spinoff, nos acompañaron las profesoras Isabel Cárdenas Demay y María Yolanda López Monreal.

Extendemos nuestra felicitación a los creadores de la obra, por fomentar la conciencia ética y profesional de los alumnos, y transferir su conocimiento para bien de la sociedad.