Se licencian 5 patentes del Tecnológico de Monterrey.

Noviembre 14, 2018.

La tarde del miércoles 14 de noviembre, se llevó a cabo la firma del licenciamiento de 5 patentes del Tecnológico de Monterrey, a la Spinoff  “Rodríguez y Rodríguez Bioprocesos S.A.P.I. de C.V.”, siendo las siguientes:

  1. Patente No. MX330134 – Inmuno-ensayo para determinar la cantidad de anticuerpos específicos contra virus de influenza A/H1N1/2009 en muestras de suero y plasma sanguíneo.

  2. Patente No. MX348663 – Proceso de producción de una vacuna recombinante, dicha vacuna expresable en cepas de escherichia coli y su uso para combatir la influenza A H1NI1 brote 2009.

  3. Patente No. MX348664 – Iniciadores y sondas para la amplificación y detección molecular de ARN del virus de la influenza tipo A H1N1 brote 2009.

  4. Patente No. MX354344 – Uso de antígenos recombinantes diméricos producidos en escherichia coli para determinar la cantidad de anticuerpos específicos contra virus de influenza en muestras de suero sanguíneo.

  5. Patente No. MX356408 – Método para obtener proteínas recombinantes con capacidad inmunogénica en pichia pastoris y su uso en una preparación de vacunas contra virus de influeza.

Dr. Luis Mario Rodríguez de “Rodríguez y Rodríguez Bioprocesos”.

La firma de licencia tuvo lugar en la Oficina de Transferencia de Tecnología del Tecnológico de Monterrey, en presencia del Dr. Luis Mario Rodríguez, de “Rodríguez y Rodríguez Bioprocesos”; y el Lic. Enrique Badillo en calidad de representante de la “OTT del Tecnológico de Monterrey”. Con la formalización de esta diligencia, las patentes podrán ser llevadas al mercado, a través de productos desarrollados por la Spinoff.