Tecnológico de Monterrey

Rumbo a la Universidad de Purdue

Profesores investigadores del Tecnológico de Monterrey son aceptados en el programa de aceleramiento de la Universidad de Purdue.

Por medio de una junta virtual a través de la plataforma de Webex, alrededor de ocho tecnologías desarrolladas por profesores del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey fueron presentadas ante un comité de la Universidad de Purdue para su selección al programa de aceleración (Bi-National Business Creation).

Cada profesor investigador tuvo diez minutos para presentar su proyecto y responder a las preguntas del comité en la sesión llevada a cabo el pasado 6 de junio del presente año.

El comité de la Universidad de Purdue seleccionó a seis de los ocho proyectos presentados  para su participación en el programa de la universidad. Lo seis proyectos seleccionados fueron Zoa Tech del doctor Alex Elias Zúñiga, Ad Sensor del doctor Sergio Camacho León, Dandelion del doctor Jesús Ángel Valencia Gallegos, Lappi del profesor José Julio León Montoya, Avosafe de la doctora Carmen Hernández Brenes y Silhouette Gen de la doctora Janet Alejandra Gutiérrez Uribe.

Durante un mes los profesores tendrán la oportunidad de construir y validar su modelo de negocio bajo la metodología del Customer Discovery, explorar la posibilidad de crear una empresa basada en su tecnología en USA y México, tener colaboraciones de investigación con profesores investigadores, aprovechar la red de contactos (Networking) dentro del ecosistema de emprendimiento de Purdue y explorar nuevas fuentes de financiamiento.

Descubre más información sobre la Universidad de Purdue AQUÍ.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial