Tecnológico de Monterrey

Rongda Asia, proyectos presentados en China

Conoce los resultados de Rongda Asia, un proyecto que lleva a Spin-offs y tecnologías a buscar inversión en China.

Rongda Asia es un proyecto que busca brindarle una oportunidad a diferentes tecnologías y empresas en crecimiento (spin-offs) de buscar la inversión de importantes empresas asiáticas especializadas en su rama. Como parte de este proyecto, la spinf off BioRecombine y el proyecto OTT China tuvieron su primer acercamiento con las empresas Tsinghua Group (TusPark Business Incubator Co.) y Sinopharm (China National Biotec Group) para discutir el interés que tienen en ambos proyectos.

Durante una presentación llevada a cabo en Beijing, China durante los días 19 y 20 de junio se presentó ante representantes de las empresas TusPark Business Incubator Co. y China National Biotec Group la Spin-Off BioRecombine especializada en vacunas y su rápida generación. De igual manera, se planteó a las empresas la posibilidad de seguir teniendo contacto con la OTT y sus más recientes proyectos para inversión.

Pan Zhuo, Directora de Inversiones de la empresa TusPark Business Incubator, mencionó que aunque no tiene un conocimiento amplio en el área de biotecnología está interesada en BioRecombine, lo cual abre las puertas a que el proyecto pueda conseguir la inversión que necesita. De igual manera, expresó su interés en ver más proyectos de la OTT relacionados al área de biotecnología.

Tsinghua Group es conocido en China por ser uno de los conglomerados de investigación y desarrollo más grandes. TusPark es el área de parques científico-industriales que busca impulsar a tecnologías emergentes por medio de inversión.

Por otro lado, las representantes de China National Biotec Group, Li Meng, Directora del Departamento de Cooperación Internacional y Rachel Li Yan, Administradora General Adjunta del Centro de Marketing, expusieron su interés en conocer más del proyecto de BioRecombine, sin embargo, se mostraron más dispuestos a invertir una vez que la empresa haya realizado pruebas en humanos. Asimismo, dijeron estar interesadas en conocer más proyectos de la OTT, principalmente aquellos que se encuentren especializados en las áreas de biotecnología y biomedicina, en especial en los proyectos relacionados a cáncer y diagnóstico.

China National Biotec Group pertenece al grupo Sinopharm conocido como el grupo farmacéutico más grande de China, este departamento se encarga de producir el 80% de las vacunas obligatorias en China y el 40% de las no obligatorias.

Los resultados generales de la visita dejaron abierta la puerta a la presentación de más proyectos de la OTT y una posible visita de los representantes de ambas empresas a Monterrey, posterior a que analicen las propuestas ya realizadas.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial