Tecnológico de Monterrey

Red OTT

Red de Oficinas de Transferencia de Tecnología
del Tecnológico de Monterrey.

La Red de Oficinas de Transferencia de Tecnología (Red OTT), es el órgano de la institución responsable de la protección y gestión de las invenciones, resultado de un trabajo intelectual de profesores, colaboradores, prestadores de servicios y/o alumnos asociados a la Institución.

La Red OTT promueve la Comercialización y Transferencia Tecnológica de los desarrollos generados, conectando a los inventores con las empresas, emprendedores e inversionistas interesados en el desarrollo de proyectos de innovación tecnológica.

La Red OTT tiene como Misión:

“Apoyar y facilitar la transferencia de tecnología generada en el Tecnológico de Monterrey hacia la industria, a través de su licenciamiento, venta o creación de Empresas de Base Tecnológica”.

La Red OTT tiene como Objetivos:

  • Desarrollar la cultura de Comercialización y Transferencia Tecnológica.
  • Crear impacto en el Modelo Educativo TEC21, social y económico a través de la Transferencia.
  • Lograr la sustentabilidad de la Transferencia de Conocimiento.

La Red OTT está integrada por 9 Oficinas certificadas ante el CONACYT y Secretaría de Economía. Cuenta con una Oficina Central ubicada en el Campus Monterrey y 8 Oficinas locales establecidas en: Chihuahua, Estado de México, Guadalajara, Puebla, Saltillo, San Luis Potosí, Sinaloa y Sonora Norte.

La Red OTT opera bajo gobernanza única, es decir, define y establece los procesos de protección de propiedad intelectual, resguardo, valuación y comercialización de los desarrollos generados en el Tecnológico de Monterrey. Además es la responsable del licenciamiento del portafolio de los desarrollos de la Propiedad Industrial y de las creaciones de software.

Descarga aquí nuestro folleto informativo.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial