Presentan Silla de Ruedas Inteligente en el “5to. Foro de Inclusión para personas con Discapacidad”.

En la primera semana del mes de octubre, se celebró en el Tecnológico de Monterrey Campus Monterrey, el evento “Vive con Causa”, y dentro de su agenda se llevó a cabo el “5to. Foro de Inclusión para personas con Discapacidad”, el cual tiene como objetivo: fomentar la inclusión de personas con discapacidad, así como concientizar a la comunidad #Tec sobre la importancia de este rubro en la Institución.

La mañana del jueves 3 de octubre, se contó con la participación del Dr. Pedro Ponce Cruz, quien impartió la conferencia: “Diseño e innovación de dispositivos para mejorar la calidad de vida”. El Dr. Pedro Ponce es Ingeniero de Sistemas de Control y Automatización; con Doctorado (2002) y Maestría (1998) en Sistemas de Control Centrados en Sistemas Eléctricos.

 

Su charla se enfocó en resaltar: cómo la tecnología puede ser una herramienta valiosa para mejorar la calidad de vida de las personas que cuentan con alguna discapacidad.
Compartió información sobre dos prototipos:
• Robots sociales básicos de apoyo para personas en el espectro autista.
• Diseño y evaluación de una silla de ruedas inteligente.

Al finalizar, puntualizó la importancia de la colaboración entre instituciones, para lograr ofrecer este tipo de herramientas a un costo accesible, mencionando que su equipo se está encargando de encontrar esas alternativas.

 

 

Recordemos que la tecnología “Silla de Ruedas Inteligente”, surge en el Tecnológico de Monterrey, como resultado del trabajo de investigación desarrollado por el Dr. Pedro Ponce. Actualmente, un prototipo de la silla se encuentra en el Showroom Tecnológico del Innovation HUB Tec-China.