Tecnológico de Monterrey

Portal del Inventor

A través de la Red OTT, el Tecnológico de Monterrey le ofrece al investigador los apoyos y servicios necesarios en relación a la protección y comercialización de las innovaciones, que surjen como resultado de los proyectos de investigación.

Con el propósito de presentar un modelo sencillo y ágil que garantice la comercialización de la propiedad intelectual generada y protegida en la Institución, la Red OTT definió un proceso de CINCO PASOS a seguir, y que guían a los investigadores y especialistas por la ruta de la transferencia.

PASO 1: El inventor notifica a la Red OTT su invención a través del sitio: https://itesm.techtracs-saas.net/

PASO 2: La OTT le asigna un Especialista a la tecnología de acuerdo a su área. Dicho Especialista lleva a cabo el estudio técnico y comercial del invento, con el propósito de evaluar su impacto comercial.

PASO 3: La tecnología es presentada ante un Comité de Evaluación conformado por expertos en la industria, quienes ayudan a definir el camino hacia la comercialización de la innovación.

PASO 4: Especialistas en Propiedad Intelectual de la Red OTT, te ayudarán a definir la estrategia de protección de tu innovación y llevarla a cabo.

PASO 5: Apoya al Especialista a definir la estrategia comercial de tu innovación. Recuerda que la transferencia puede darse a través del licenciamiento o el Emprendimiento de Base Tecnológica.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial