Protege tu Invención

Protección de Propiedad Intelectual

A través de la Red OTT, el Tecnológico de Monterrey le ofrece al investigador los apoyos y servicios necesarios en relación a la protección y comercialización de las innovaciones, que surgen como resultado de sus proyectos de investigación.

 

Política de Propiedad Intelectual

La Política de Propiedad Intelectual del Tecnológico de Monterrey establece los lineamientos de gestión, normatividad y compensación de los desarrollos de Propiedad Intelectual generados en la Institución, con participación de profesores, investigadores, empleados, prestadores de servicios y/o alumnos del Tecnológico de Monterrey.

La Política de Propiedad Intelectual señala los siguientes servicios y beneficios que el Tecnológico de Monterrey ofrece a su comunidad:

  1. Proporciona los lineamientos, operación y gobernanza de la Propiedad Intelectual generada en la Institución, con participación de profesores, investigadores, empleados, prestadores de servicios y/o alumnos del Tecnológico de Monterrey.
  2. Establece la existencia y funciones de un Comité de Propiedad Intelectual, como órgano de decisión con objeto de interpretar, revisar y en su caso modificar la Política de Propiedad Intelectual.
  3. Opera la Red de Oficinas de Transferencia Tecnológica (Red OTT).
  4. Proporciona a través de la Red OTT los servicios de asesoría, resguardo, valuación y comercialización de la Propiedad Intelectual.
  5. Proporciona claridad en cuanto a la titularidad y pertenencia de la Propiedad Intelectual.
  6. Realiza los pagos derivados de protección y mantenimiento de la Propiedad Intelectual, servicios legales y de consultoría nacional y extranjera.
  7. Mantiene una relación estrecha con consejeros, inversionistas y empleados en general con objeto de presentar el portafolio de innovaciones para la creación de Empresas de Base Tecnológica.
  8. Establece las características y procesos para la creación de Empresas de Base Tecnológica.
  9. Establece los mecanismos de conducta y apego a la ética para los diferentes procesos de protección, licenciamiento y/o comercialización de la Propiedad Intelectual.

              Antes de notificar y proteger, consulta la Política de Propiedad Intelectual aquí.

NOTIFICACIÓN DE INVENCIÓN

El éxito comercial de tu innovación inicia con un primer paso que se conoce como “Notificación de Invención”,
la cual se realiza en línea a través del portal institucional “Mi Espacio.
A continuación, te presentamos el tutorial en video que describe los 5 pasos de cómo llevarla a cabo.

 Además, puedes descargar AQUÍ la guía del proceso.