Tecnológico de Monterrey

Iniciativa de colaboración tecnológica

INICIATIVA DE COLABORACIÓN NANOTECNOLÓGICA.

Este 16 y 17 de octubre del presente, se llevó a cabo el Taller sobre “Nanotecnologías para aplicaciones médicas, energéticas y ambientales”, en instalaciones del TECNOLÓGICO DE MONTERREY, Campus Monterrey, como parte de la Iniciativa de Colaboración Nanotecnológica (NCI, por sus siglas en inglés) entre la Universidad de Notre Dame y el Tecnológico de Monterrey.

La OTT – Oficina de Transferencia de Tecnología del Tecnológico de Monterrey , a través de Enrique Badillo, Especialista Comercial en Emprendimiento de Base Tecnológica, expuso el proceso a seguir en la transferencia de tecnología y la comercialización de la propiedad intelectual.

Enrique Badillo, Especialista de Emprendimiento en Base Tecnológica, expuso sobre la comercialización y el proceso en general de dicha materia.

 

Se abordaron diversos temas durante la presentación, como el tiempo de licenciamiento de la propiedad intelectual, el proceso de comercialización de tecnología, así como la cantidad de tecnologías que han logrado su licenciamiento a través de la Red OTT del Tec de Monterrey.

Asimismo, Sunny Shah, Doctor encargado de la transferencia de tecnología de la Universidad de Notre Dame, presentó su IDEA Center, centro colaborativo de innovación en la universidad dedicado a expandir el impacto tecnológico y social de las innovaciones universitarias.

El Doctor Sunny Shah de la Universidad de Notre Dame presentó su IDEA Center.

Su principal actividad es fomentar y facilitar el movimiento de las mejores ideas de la facultad, el personal y los estudiantes, desde su creación hasta la aplicación comercial.

Después de las presentaciones, los profesores y miembros de ambas instituciones conversaron de una manera más informal sobre cómo pudieran cooperar una con la otra para mejorar los procesos de transferencia de tecnología y su comercialización.

Con la creación de la NCI, ambas instituciones buscan expandir y hacer crecer agresivamente las relaciones de investigación, la propiedad intelectual y el intercambio de estudiantes y docentes.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial