Inicia programa de Capacitación del HUB de Comercialización y Transferencia de Tecnología para las Américas.

 

La mañana del martes 12 de noviembre, dio inicio en la ciudad de Barranquilla, Colombia, el programa de capacitación del HUB de Comercialización y Transferencia de Tecnología para las Américas, y celebrándose en paralelo, el Primer Encuentro Anual de la Red de Transferencia de Tecnología para la Alianza del Pacífico. La Ceremonia de apertura fue encabezada por la M.C. Paty Mora, Directora de la Red de Transferencia de Tecnología de la Alianza del Pacifico y Presidenta de la Red de Oficinas de Transferencia de Tecnología en México.

 

En el programa participan 45 profesionales e instituciones del sector público, empresarial y académico de 11 Estados Miembros de la OEA, responsables de la gestión de la propiedad intelectual, comercialización y transferencia de tecnología, buscando lograr los siguientes objetivos:


▪️
Vincular profesionales e instituciones de las Américas líderes en generación de conocimiento, gestión, transferencia, adaptación y comercialización de tecnología con profesionales e instituciones de otros estados miembros de la OEA.
▪️Facilitar el intercambio de experiencias y casos de éxito/fracaso en el contexto internacional.
▪️Acelerar las conexiones multidireccionales entre ecosistemas de innovación y emprendimiento de las Américas.
▪️Complementar y compartir los conocimientos y experiencias de profesionales y líderes regionales sobre modalidades de utilización de la propiedad intelectual y prospección de tecnología, entre otros.