HUBS

HUBS de Innovación

Los HUBS de innovación y emprendimiento globales son los nuevos polos de desarrollo en el mundo. Cuentan con una base comercial para conectar servicios, buscar inversión, acelerar Startups y propiciar la cooperación binacional para el desarrollo conjunto de tecnología e innovación educativa.

 

El Tecnológico de Monterrey, en su Plan Estratégico de Innovación 2020, define como una de sus estrategias: la creación de HUBS de innovación que respalden la cuarta revolución industrial, garantizando más y mejores oportunidades de empleo, crecimiento económico y fortalecimiento de su modelo educativo. Con base en lo anterior, el Tecnológico de Monterrey lanza el Innovation HUB Tec-China como plataforma de cooperación a través del intercambio de talento, la aceleración de tecnología y la creación de Startups científicas entre México y China.

 

Algunas ventajas de los HUBS de innovación, investigación y emprendimiento, son:

– Se tiene acceso a laboratorios tecnológicos de vanguardia y se crean centros de innovación vinculados a las universidades.

– Apuestan por la economía del conocimiento y el capital humano científico.

– Favorecen la internacionalización de las compañías.

– La actividad económica se acelera e impulsa con incentivos fiscales o inversiones.

– Las incubadoras de empresas comparten recursos, generan conocimiento y crean nuevas redes de trabajo.

 

La evolución de la transferencia tecnológica a nivel internacional, es sin duda la ruta a seguir en los próximos años, y es por ello, que el  impulso de la misma se continuará realizando a través de los HUBS Globales de Innovación del Tecnológico de Monterrey.

Conoce algunos de los proyectos impulsados a través del Innovation HUB Tec-China:

EXOESQUELETOS

INSTAPAP

GNA

AGUJA

SILLA DE RUEDAS

LABORATORIOS REMOTOS

Conoce más sobre el Innovation HUB Tec-China en su sitio web: https://ihubtc.com

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial