Gobernanza

La Red de Oficinas de Transferencia de Tecnología del Tecnológico de Monterrey (Red OTT), es responsable de la protección y gestión de las invenciones, resultado del trabajo intelectual de profesores, colaboradores, prestadores de servicios y/o alumnos asociados a la Institución. Además, promueve la Comercialización y Transferencia Tecnológica, conectando a los inventores con las empresas y los emprendedores e inversionistas interesados en el desarrollo de proyectos de innovación tecnológica.

Misión:

“Apoyar y facilitar la transferencia de tecnología generada en el Tecnológico de Monterrey hacia la industria, a través de su licenciamiento, venta o creación de Empresas de Base Tecnológica”.

Objetivos:

• Desarrollar la cultura de Comercialización y Transferencia Tecnológica.

• Crear impacto en el Modelo Educativo TEC21, social y económico a través de la Transferencia.

• Lograr la sustentabilidad de la Transferencia de Conocimiento.

La Red OTT está integrada por las Oficinas de Transferencia: Nacional*, Centro*, México, Norte, Occidente y Sur.

*Oficina de Transferencia acreditada por Conacyt y Secretaría de Economía.

La Red OTT opera bajo gobernanza única, a través de la definición de procesos de protección de propiedad intelectual, resguardo, valuación y comercialización de los desarrollos generados en el Tecnológico de Monterrey. Además, es responsable del licenciamiento del portafolio de los desarrollos de la Propiedad Industrial y las creaciones de software.

Actualmente el Tecnológico de Monterrey preside el Consejo Directivo de la Red OTT México, A.C., a través de la M.C. Silvia Patricia Mora Castro, Directora de la Red OTT del Tecnológico de Monterrey.

Descarga aquí nuestro folleto informativo.