Tecnológico de Monterrey

Global Nano Additives

¿Qué es Global Nano Additives?

Global Nano Additives SAPI de CV es una SPIN OFF del Tecnológico de Monterrey que desarrolla nano aditivos para lubricación de presiones y temperaturas extremas en el sector industrial de cortes de metales, rolado de tubos y forjados. Sus productos se caracterizan por ser de bajo costo, sustentables, eficientes, además de no generar residuos tóxicos.

Cada año, más de 26 millones de toneladas de aceite contaminado con cloratos, sulfatos y fosfatos se vierten al medio ambiente. Para revertir esta cifra y aumentar la eficiencia de los aceites lubricantes, Global Nano Additives ofrece ser la primera empresa a nivel mundial en desarrollar, producir y comercializar aditivos lubricantes basados en nanotecnología y amigables con el medio ambiente. Al día de hoy, no existe competencia directa en el mercado.

“El apoyo que he recibido por parte de la OTT ha sido poder incubar mi idea de negocio, proteger mi tecnología a través de una solicitud de patente”  -Edgar Ramón Raygoza

 

Ventajas competitivas

  • Disminuye el desgaste de las herramientas de corte
  • Aumenta el rendimiento del lubricante en más de un 60%
  • Disminuye el gasto de los “dados” de forja y las emisiones contaminantes

 

Productos

ATOM LUB FORGE

Lubricante para desmoldar a temperaturas extremas basado en nano aditivos con 80% menos carbón

Gracias a su potente aditivo de lubricidad, es capaz de aumentar la vida de los dados y punzones al menos un 20%

Al reducir al mínimo las emisiones de CO2 se mejora significativamente el entorno laboral de los operarios y se reduce el impacto ambiental.

ATOM LUB CUT

Lubricante soluble para corte de metales a altas presiones, basado en nano aditivos de alta lubricidad.

Este lubricante soporta hasta 200% más presión que aquellos convencionales. Además, disminuye al menos 20% del desgaste de las herramientas de corte (fresas, buriles, cortadores, etc.)

El nano aditivo, inmune a la descomposición por bacterias, permite aumentar el rendimiento del lubricante al menos un 60%. Además, de eliminar los malos olores y riesgos de irritación de piel en los operarios.

Al eliminar aditivos convencionales de lubricidad (que contienen sulfatos, cloratos y fosfatos), se disminuye el impacto ambiental.

 

CASOS DE ÉXITO 2016:

Descargar PDF: Global Nano Additives

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial