Tecnológico de Monterrey

Emprendimiento de Base Tecnológica

¿Qué es el Emprendimiento de Base Tecnológica?

Se conoce como Emprendimiento de Base Tecnológica (EBT), a las iniciativas de empresa basadas en tecnología, cuyos productos o servicios se orientan a mejorar o transformar las prestaciones que reciben sus usuarios. El Emprendimiento de Base Tecnológica desarrollado en el Tecnológico de Monterrey, es impulsado y guiado por la Red OTT, quien define los lineamientos y procesos de su creación.

Para tal efecto, la Red OTT: Establece las características y procesos para la creación de EBTs, establece los procesos de comercialización del portafolio de innovaciones con el objeto de crear EBTs, y mantiene el ecosistema de EBT a través de la atracción de fondos para emprendedores y poniendo a disposición de consejeros, inversionistas y empresarios, el portafolio de innovaciones del Tecnológico de Monterrey.

Modelo de Emprendimiento de Base Tecnológica.

El Modelo de Emprendimiento de Base Tecnológica del Tecnológico de Monterrey, está integrado por cuatro etapas:

  1. Start Up Design: primera etapa del modelo que tiene como objetivo llevar a cabo el diseño de la empresa, y para ello se cuenta con los programas Innbatec Hi, NoBI ICORPS y las Incubadoras Tec.
  2. Start Up Accelerator: segunda etapa del modelo que tiene como objetivo acelerar el desarrollo de la empresa, a través de los programas: Innbatec Hi, Aceleradora EGADE, Aceleradoras TEC, Aceleradora ORION y Programa RONGDA ASIA.
  3. Laboratorio de Valuación de Start Up: tercera etapa del modelo que consiste en realizar la valuación de la empresa a través del Laboratorio de valuación de Start Ups.
  4. Fondos e Inversión: etapa final del modelo que tiene como objetivo atraer fondos e inversionistas para la empresa, a través del Fondo ORION, Club de Inversionistas y Fondo RONGDA ASIA.
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial