Tecnológico de Monterrey

Diplomado en Comercialización de la Propiedad Intelectual

El Diplomado en Comercialización de la Propiedad Intelectual”, es un programa dirigido a profesores investigadores, alumnos y especialistas del Tecnológico de Monterrey que tiene como objetivo: “Brindar al participante las herramientas necesarias que le permitan desarrollar sus competencias en comercialización, transferencia de tecnología y protección de Propiedad Intelectual para sus proyectos de investigación”.

El programa se fundamenta en los procesos de comercialización y protección de propiedad intelectual establecidos por la Red OTT en el Tecnológico de Monterrey, así como en los lineamientos establecidos en la Política de Propiedad Intelectual vigente. A través del aprendizaje práctico de sus doce talleres, el participante será capaz de:

Conocer la Política de Propiedad Intelectual del Tecnológico de Monterrey y su aplicación, además de los apoyos que ofrece la Red de Oficinas de Transferencia de Tecnología durante el proceso de Protección y Comercialización de la Tecnología, resultado de su proyecto de investigación.

Identificar las figuras jurídicas de propiedad intelectual factibles de protección del proyecto de investigación: patentes, derechos de autor, marcas, secretos industriales y diseños industriales.

Conocer las diferentes fuentes de información tecnológica y bases de datos de patentes, su análisis de información y estrategias de redacción y protección nacional e internacional.

Validar el potencial comercial y técnico de su proyecto de investigación: IETC.

Diseñar y desarrollar el ROADMAP para la comercialización de su tecnología, así como el modelo de negocio.

Presentar a los participantes los apoyos que ofrecen las OTTs del Tecnológico de Monterrey y el acompañamiento que reciben desde la protección de propiedad intelectual de sus proyectos, hasta la comercialización de su tecnología.

Para conocer a detalle la información que ofrece el Diplomado puedes dar CLICK AQUÍ.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial