Tecnológico de Monterrey

CIDEP

El Centro de Innovación y Diseño Estratégico de Productos (CIDEP), fomenta el desarrollo de Empresas de Base Tecnológica, facilita las actividades de transferencia y acelera la comercialización de nuevas tecnologías.

Ubicado dentro del Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT), el CIDEP tiene como misión detonar el establecimiento de empresas de alta tecnología en los sectores de microelectrónica, telecomunicaciones y diseño industrial en el Estado de Nuevo León, así como proveer soluciones tecnológicas dentro de las disciplinas del conocimiento relacionadas a pequeñas y medianas empresas mexicanas y de incubación en sectores afines a estas áreas.

Entre los objetivos específicos más importantes del Centro de Innovación y Diseño Estratégico de Productos (CIDEP), se encuentran:

La generación y atracción de empresas de alta tecnología, que comprendan diseño, desarrollo tecnológico e investigación en áreas de micro-electrónica, telecomunicaciones y diseño industrial.

El posicionamiento de la base industrial existente en Nuevo León en mercados internacionales, actualizando sus plataformas tecnológicas.

 

Misión, Visión y Objetivo del CIDEP:

Misión: Impulsar la creatividad en las organizaciones, a través de la integración de equipos multidisciplinarios de alto desempeño; que promuevan la innovación de productos, tecnologías y servicios, con visión e impacto global, elevando la competitividad en la región.

Visión: Ser el centro de innovación y transferencia tecnológica más reconocido en América Latina, resultado de la innovación multidisciplinaria, comercialización de tecnologías y transferencia de conocimiento, los servicios de gestión que ofrece y el desarrollo tecnológico de alto valor generado basados en propiedad intelectual.

Objetivo: El CIT2-CIDEP tiene como objetivo fomentar el desarrollo de empresas de base tecnológica vinculadas a los resultados de investigación del Tecnológico de Monterrey, además de facilitar las actividades de transferencia tecnológica y acelerar la comercialización de nuevos productos y servicios.

El CIDEP ofrece los siguientes servicios:
Infraestructura:

El CIDEP cuenta con los siguientes equipos, los cuales pueden ser utilizados por investigadores, empresas y centros de investigación. Entre ellos están:

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial