Celebra Tecnológico de Monterrey colaboración con DETERM.

 

La tarde del jueves 17 de octubre, la empresa DETERM y el Tecnológico de Monterrey, firmaron un Convenio de Colaboración, a través del cual ambas partes se comprometen a coadyuvar en la generación, investigación, pruebas, promoción, uso y transferencia de conocimiento y tecnología, en el campo de desarrollo de software, inteligencia artificial e industria 4.0.

El Convenio de Colaboración, con duración de 3 años, fue firmado en las instalaciones de la OTT – Oficina de Transferencia de Tecnología del Tecnológico de Monterrey. En la firma estuvieron presentes: David Zepeda Sánchez por parte de DETERM, y por parte del Tecnológico de Monterrey, la M.C. Paty Mora, Directora de la Red OTT, el Dr. Jorge Avendaño, Director de Comercialización de la Red OTT y la Ing. Sandra Gómez, Especialista Comercial del área TICS.

Algunas de las actividades de la colaboración a realizar, son las siguientes:

▪️ Investigación y Desarrollo: Mediante la ejecución de actividades colaborativas enfocadas a la investigación de nuevas tecnologías y nuevos usos y método de aquellas existentes a través de nuevos procesos o métodos.

▪️ Desarrollo de Recurso Humano: Mediante la coordinación y ejecución de programas educativos, para alumnos y personal.

▪️ Actividades Promocionales: Mediante la ejecución de actividades relacionadas con la diseminación y el uso de propiedad intelectual y la protección de dichos derechos en las regiones de interés común, así como la promoción, uso y comercialización de tecnologías y conocimiento propiedad de “las partes” (Tec de Monterrey-Empresa).

DETERM (https://www.determ.org/), es una empresa de desarrollo de software y hardware, que dirige sus esfuerzos hacia las áreas de Inteligencia Artificial, Industria 4.0, Inteligencia Organizacional, Desarrollo Móvil, Desarrollo Web y Videojuegos.