Tecnológico de Monterrey

Celebra OTT “Día Mundial de la Propiedad intelectual”.

Celebra OTT “Día Mundial de la Propiedad intelectual”.
26 de abril, 2017.

La Red de Oficinas de Transferencia de Tecnología del Tecnológico de Monterrey (Red OTT), celebró el 26 de abril del 2017, el “Día Mundial de la Propiedad Intelectual”, reconociendo a sus profesores con patentes licenciadas.

Platicas, talleres y una ceremonia de entrega de reconocimientos fue lo que organizó la Red OTT, para celebrar y a la vez informar sobre la importancia de la protección de la propiedad intelectual y su comercialización.

Programación de eventos en celebración del “Día Mundial de la Propiedad Intelectual”.

En colaboración con el IMPI, las pláticas y talleres llevados a cabo contaron con información relevante sobre la protección de patentes, inventos y derechos de autor. Igualmente, el IMPI tuvo la oportunidad de responder las dudas de los alumnos, profesores y asistentes al evento a través de un módulo informativo, ubicado en el pasillo de Aulas IV. Para finalizar los eventos celebrados en el marco del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, el Tecnológico de Monterrey reconoció a los profesores de los distintos Campus con patentes otorgadas y licenciadas durante el año 2016. Al evento se contó con la presencia del Director General del IMPI, el Lic. Miguel Ángel Margáin y el profesor David Noel Ramírez Padilla, Rector del Tecnológico de Monterrey, quien asistió tras su ceremonia de despedida como Rector de nuestra Institución.

Los profesores se reconocieron en ocho diferentes categorías: profesores con una patente otorgada por el IMPI, profesores con una patente otorgada en Estados Unidos, profesores por dos patentes otorgadas por el IMPI, profesores con dos patentes otorgadas a nivel internacional, profesores con tres patentes otorgadas a nivel nacional e internacional, profesores con cuatro patentes otorgadas a nivel internacional y nacional, profesores con patentes licenciadas y uno más a la Startup con mayor impacto social con patentes licenciadas.

En total se reconoció a 26 profesores y una Startup en el evento que tuvo lugar en el Innovaction Gym del Campus Monterrey.

El evento que se transmitió por Livestream, puede verlo AQUÍ.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial